¿Quiénes somos?

Me llamo Guadalupe Nogués, y soy la editora de este blog. Soy Doctora en biología molecular, pero luego de una década de trabajar en investigación científica, migré hacia la educación en ciencias, la divulgación y la comunicación, que son las áreas en las que me desempeño ahora.

Me llevo bien con la duda y me gustaría que las decisiones estuvieran más basadas en la evidencia. Soy docente de ciencias y algunas cositas más. Allá lejos y hace tiempo era del campo, y todavía no sé dónde me dejé la tonada.

Cada día me pregunto el porqué y el cómo de algo.

Enlaces varios:

13 comentarios en “¿Quiénes somos?

  1. Hola Guadalupe. Me gustó mucho tu blog. Vivimos una época donde la mayoría de las personas habla de cosas que desconoce totalmente. Por es muy importante que alguien justifique lo que dice y a la vez esté abierto a nuevas opiniones. Seré un seguidor de tu blog y te dejaré comentario. Saludos!!! 🙂 !!!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Estimada Guadalupe, no sé cómo llegué aquí pero ya no tiene importancia. Qué quiere decir “Retiro efectivo”? suena muy militar más que bióloga. Yo soy fan de Borges pero admito que puede haber algún otro escritor… jé!

    Me gusta

  3. Yo dudo de las vacunas, por que no. No dudo de los conocimientos que las justifican pero si de los que las implementa. Deberia ser muy estúpido para confiar en las farmaceuticas y sus productos. El apelativo antivacuna fue creado por las farmaceuticas para ocultar el problema. A mi parecer el problema con los cientificos, es una generalización ya lo se, es que tiene graves problemas con el uso del intelecto, fallas sistémicas de metodos de uso del intelecto. Pareciera que lo que no pueden razonar no existe. Tampoco creo en el cambio climático enunciado en los medios, y fundamentalmente por que no existe un modelo del clima global. Los que quieren adueñarse del mundo transformaron a la ciencia en una argumentación política y los científicos, ingenuos algunos, interesados otros, están ayudando en tal tarea

    Me gusta

  4. Hola. Se ve que haz dedicado tiempo a estudiar la ignorancia como un ente mas que solo verla como falta de conocimiento. Nunca habia escuchado hablar sobre el tribalismo. Me compartirias mas?

    Me gusta

  5. Muy claras tus exposiciones, te felicito y te agradezco el bien que me hacen para reflexionar sobre la forma de comunicarnos que tenemos.
    Pregunta: podes enviarme tu opinión sobre cómo conversar en las redes(face, instagram,wasap) sin salir dañada psicologicamente por el grado de violencia e intolerancia que hay??
    Gracias desde ya..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s